Este año termina el contrato por el cual Google era el motor de búsqueda del navegador Safari en los Sistemas Operativos iOS y OS X. En estos momentos todo es posible de manera que se inicia una guerra soterrada entre los principales motores de búsqueda: Google, Bing y Yahoo!. De hecho esta última compañía ya habla bien a las claras de lo apetitoso que sería lograr el contrato de Apple
Apple todavía no ha dilucidado cual será el buscador predeterminado para el navegador Safari. La elección es de calado ya que ese buscador por defecto será el que utilicen todos los sistemas con Sistemas Operativos iOS y OS X.
El anterior contrato que acaba de dejar de estar vigente establecía que Apple utilizaría hasta el 2015 como motor de búsqueda por defecto de Safari a Google. Sin embargo habiéndose acabado de extinguir el contrato, todo son conjeturas sobre cuál será el buscador que elija la empresa que un día dirigiera Steve Jobs.
Todo el sector de las TIC es consciente de la guerra larvada que lleva décadas enfrentando a Google con Apple. A pesar de que Tim Cook destaca por sus cualidades diplomáticas, eso no hace que la confrontación sea menor. A ser el buscador por defecto del navegador Safari se presentan, además de Google, Microsoft con su Bing y Yahoo!. De hecho la guerra por conseguir el contrato ya se ha iniciado.
Marisssa Mayer, la Directora Ejecutiva de Yahoo! ya habla abiertamente de los beneficios incalculables que tendría para la compañía que dirige el convertirse el buscador por defecto del navegador Safari de los dispositivos de la manzana. Yahoo! tiene experiencia en esas lides de manera que la Directora Ejecutiva recuerda el beneficio mutuo que lograron la Fundación Mozilla y Yahoo! cuando se convirtió en el motor de búsquedas de Firefox.
Desde Google deshojan margaritas ante la eventualidad de que Apple decida que Google deje de ser el motor de búsqueda de Safari. Tampoco se sabe nada de cuál será el acuerdo económico al que pretenda llegar Apple.
El artículo Apple todavía no ha decidido cual será su buscador por defecto en Safari ha sido originalmente publicado en Vinagre Asesino.